El evento conecta a cineastas emergentes nacionales e internacionales, en un campamento de cine itinerante que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en cuatro localidades del interior del país, incluido el departamento de Maldonado.
Durante el evento -que funciona sin fines de lucro- los participantes filman diez cortometrajes semanales en colaboración con la comunidad local, inspirados por su cultura y paisajes circundantes.
Al final de cada semana, los cortometrajes se proyectan en un cine gratuito y con invitación a la comunidad de cada localidad.
Además, durante cada edición, se realizarán proyecciones al aire libre, talleres, conversatorios, exploraciones y espacios de encuentro e intercambio.
El objetivo es que los jóvenes aprendan en la práctica, compartiendo experiencias en grupo y creando cine en movimiento, reflejando el lugar y los recursos que los rodea. Este 2025 es el tercer año en el que se desarrolla, impulsando la producción de cortometrajes en contextos colaborativos, inmersivos y descentralizados.
Los interesados en participar pueden inscribirse en cinemarea.com hasta el 1º de setiembre. Por consultas contactarse al mail cinemareauruguay@gmail.com