Pasar al contenido principal

Setiembre contará con una variedad de muestras para disfrutar en espacios culturales

30 de Agosto, 2023

La Dirección General de Cultura comunica sobre las distintas propuestas de arte que se podrán visitar durante el mes de setiembre con acceso libre y gratuito.

El Museo Regional Francisco Mazzoni -en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado- albergará una muestra que rinde homenaje al docente, escritor y artista visual uruguayo Ignacio Olmedo. Se inauguraa las 19 horas este viernes 1° de setiembre y permanecerá habilitada hasta el viernes 29 del mismo mes. Se podrá concurrir de martes a sábados, entre las 10 y las 17 horas.

Por otro lado, la ciudad de San Carlos recibirá en el Museo Regional Carolino -calle Leonardo Olivera 625- la exposición itinerante de la artista plástica Graziella Picún. Las visitas se desarrollarán del 6 al 28 de setiembre, de martes a sábados entre las 10 y las 17 horas.

En tanto, en la Casa de la Cultura de Maldonado -ubicada en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- se exhibirá Abrazadas lejanías, muestra antológica del artista plástico Guillermo Bush, en la Salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera del Museo San Fernando. La inauguración se hará a las 19 horas del jueves 7 de setiembre y las visitas se recibirán hasta el jueves 28 del mismo mes de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 17 horas.

Por último, en el Foyer “María Emma Núñez” del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto esquina Román Guerra- el Taller Manduca presentará trabajos de sus alumnos hasta el 7 de setiembre inclusive correspondiente a una selección de arte infantil realizado a lápiz y pinturas en acrílico representando lugares emblemáticos de Maldonado. Asimismo, se indica que a las 14 horas del sábado 16 de setiembre se inaugura la serie de creaciones del mismo taller pero efectuadas por adultos; estos trabajos permanecerán en exhibición hasta el martes 26 del mismo mes, pudiendo concurrir de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas.

En todos los casos, el ingreso será totalmente gratuito.

Etiquetas