La función será a las 20 horas de este viernes 3 de noviembre, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado -ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de la mencionada producción de Francia (1992), dirigida por Roman Polanski, la cual cuenta con una duración de 239 minutos.
Sinopsis y sobre el director
Nigel y Fiona Dobson son un matrimonio que se encuentran en un viaje rumbo a la India a bordo de un crucero. Una noche, Nigel conoce a Mimi, una francesa y posteriormente conoce a su esposo Oscar, un escritor frustrado. A través de él, Nigel se entera de la turbulenta historia de amor de la pareja. Durante el trayecto, el interés de Nigel por Mimi crece, mientras Fiona siente atracción por un pasajero de la nave.
Roman Polanski (1933) es un director de cine, productor y guionista francés.
Dos años antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, la familia de Roman se traslada desde Francia a Polonia y el cine en este último pasaba necesariamente por la propaganda alemana, pero aún así el joven Polanski aprovechó aquellas lecciones que le hicieron decantarse por su vocación de cineasta. En los años cincuenta, primero apareciendo como actor en algunas películas y después estudiando en la escuela de Lodz, Polanski se fue iniciando poco a poco en el cortometraje. Allí estaban ya los rasgos de su futuro cine: el humor negro y el lado más surrealista de las relaciones humanas.
Los próximos encuentros de ese mes en la Sala Raimondi:
En tanto, el sábado 25 -en sesión especial de cine radical- se presentará Rojo profundo, película italiana del 1975 dirigida por Darío Argento.