Pasar al contenido principal

Se graduó la primera generación de guías especializados en birding

En el marco del Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC), el pasado domingo 19 de noviembre tuvo lugar el cierre y egreso de la primera generación de guías del país especializados en birding compuesta por más de 30 participantes.

Esta capacitación se brinda en forma conjunta entre Wild Punta del Este y la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Turismo. En la ocasión, estuvieron presentes el director general de Turismo, Martín Laventure; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y; el responsable técnico del programa Adrián Azpiroz quienes entregaron los certificados a los alumnos.

La formación en birding tuvo una duración de tres años, donde los participantes realizaron salidas de campo por todo el departamento. Algunos de ellos, generaron a lo largo del curso iniciativas propias vinculadas a la actividad, así como otros se han integrado a trabajar en empresas que incorporaron la observación de aves a sus propuestas turísticas.

Laventure felicitó la iniciativa de Wild Punta del Este afirmando que a través del PEC se logra cumplir uno de los objetivos propuestos por la Administración como lo es la oportunidad de ofrecer servicios innovadores de calidad durante todo el año a turistas de la región y extra región. 

Por su parte, Azpiroz, manifestó estar muy conforme con los resultados y con la capacidad técnica desarrollada por los participantes que egresan. Asimismo, destacó el compromiso y sobre todo las iniciativas y las redes de trabajo que se generaron entre los más de 30 participantes que egresaron y que involucran a los ocho municipios del departamento.

En tanto, Carballal felicitó a todos los participantes y les agradeció los aportes realizados al Municipio, durante los tres años en materia de información, fotografías y folletería para poder compartir con los visitantes. De igual manera, agradeció a Wild Punta del Este por el material inédito donado para la Biblioteca Aramis Ramos. 

Wild Punta del Este trabaja actualmente para concretar durante los primeros meses del 2024 una gran feria que visualice las ofertas de ecoturismo en Maldonado.