En el marco del proyecto “Policía Comunitaria”, la Jefatura de Policía de Maldonado lleva adelante este tipo de instancias en diferentes instituciones, tanto educativas como públicas y privadas.
En esta oportunidad, y a pedido del Municipio de Punta del Este, la Mesa de Convivencia Ciudadana formó parte de esta capacitación donde se brindaron herramientas de prevención. La actividad se desarrolló el martes 30 de julio, en la Sala Benito Stern.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, indicó que “lamentablemente estas situaciones se dan principalmente con gente mayor”. En ese sentido, a través de la Seccional 10ª, “el Municipio apuesta a un trabajo entre el Ministerio del Interior y los vecinos”.
Por su parte, la vocera de la Jefatura de Policía, Paola Hernández, explicó que el objetivo es compartir diferentes tips de cómo prevenir las estafas y las diferentes lineas que tiene la población para denunciar los tipos de hechos delictivos: