Pasar al contenido principal

Roque Baudean destacó el rol de Maldonado en la generación de nuevas propuestas turísticas

El director nacional de Turismo, resaltó el aporte significativo que Maldonado desempeña en la promoción del turismo de avistamiento de aves durante la presentación de los nuevos circuitos para la observación de aves silvestres en el Complejo Solanas de Punta del Este.

Las declaraciones fueron realizadas este lunes 6 de noviembre, en el marco de la conferencia en la que se aportaron detalles acerca de "Birding Solanas", un producto con enfoque en la observación de aves. Señaló que esta actividad goza de una demanda creciente a nivel mundial y expresó su entusiasmo al incorporar esta oferta complementaria al turismo de Maldonado y de Uruguay en general. Destacó la seriedad y organización con la que se está llevando a cabo este proyecto en Solanas y por parte de las autoridades del departamento.

Añadió que “lo bueno es que, aunque se esté desarrollando en el Complejo Solanas, es una oferta abierta para el público en general. Este enfoque inclusivo se extiende a los visitantes que se alojan en otras partes de Maldonado y del país, asegurando que el turismo de avistamiento de aves sea accesible para todos”.

Por último, subrayó que esta iniciativa no es el resultado de la casualidad, sino el fruto de un trabajo planificado que se ha llevado a cabo durante un largo período de tiempo. En Maldonado, un departamento que se caracteriza por su enfoque adecuado en la planificación turística, se ha diseñado una oferta turística diversa y completa que abarca todos los rincones del departamento. Además, con gran generosidad, este enfoque inclusivo a menudo se extiende más allá de Maldonado, beneficiando a otros departamentos.