Con presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Intendente Enrique Antía y el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría se descubrió una placa recordatoria en "Las Ánimas-Casa de Campo" de la visita del naturalista Charles Darwin.
En mayo de 1833, el inglés permaneció varios días en la zona circundante a Pan de Azúcar, en el rancho del vecino Sebastián Pimienta camino al poblado de Kilómetro 110.
En el año en curso se cumplen se cumplen los 190 años del arribo del investigador y escritor al departamento y el lugar, en particular.
Como antecedente el 18 de mayo de 2008, se descubrió un recordatorio en base a mármol proveniente de la cantera de la cercana Nueva Carrara.
"Las Ánimas-Casa de Campo" es un restaurante que se encuentra hacia el noroeste del centro poblado.
De viernes a domingos de 12 a 18:30 hs. se puede almorzar o merendar a 10 minutos de Pan de Azúcar, 35 de Piriápolis, 50 de Punta del Este y 90 minutos de Montevideo.
Comenzó a ofrecer sus servicios en diciembre de 2020 y es especialmente aconsejado para un paseo familiar.
Es un escenario propicio para encuentros empresariales, bodas y fiestas de 15 años.
Además de sus salones, tres terrazas ofrecen una vista única de las sierras.
Integra un área de recreación para actividades al aire libre, caminatas, paseos en bicicleta y juegos en familia.
En deportes, hay un equipo de guardaparques con los que previa coordinación se puede hacer senderismo en los cerros circundantes y jornadas de MTB.
El establecimiento se halla en la base del Cerro Betete uno de los puntos elevados de la "Sierra de Las Ánimas".
Además de los propietarios, tomaron parte los directores generales de Cultura y Turismo de la intendencia, Jorge Céspedes y Martín Laventure, respectivamente,