La actividad fue organizada por la Unidad de Derechos Humanos perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales, con el objetivo de brindar herramientas para abordar y resolver situaciones entorno a la temática.
La jornada en el marco de la protección de los derechos del niño y el adolescente se realizó durante la mañana de este miércoles 25, en la Casa de la Cultura del Municipio de Aiguá.
Según UNICEF, el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada.
En la oportunidad estuvo presente Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la IDM, área a la cual pertenece la Unidad de Derechos Humanos, quien señaló que es una obligación y un compromiso moral y legal que asume el gobierno departamental, para generar paz en las aulas.
Agregó que el ciclo se llevó adelante durante todo el año en varias localidades del departamento y tendrá su cierre el 6 de noviembre en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, con varias actividades de teatro y lúdicas, enfocadas a niños, adolescentes, padres y referentes adultos.