Pasar al contenido principal

Realizaron en Aiguá la sexta jornada de sensibilización contra el Acoso Escolar

25 de Octubre, 2023

La actividad fue organizada por la Unidad de Derechos Humanos perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales, con el objetivo de brindar herramientas para abordar y resolver situaciones entorno a la temática.

La jornada en el marco de la protección de los derechos del niño y el adolescente se realizó durante la mañana de este miércoles 25, en la Casa de la Cultura del Municipio de Aiguá.

Según UNICEF, el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada.

En la oportunidad estuvo presente Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la IDM, área a la cual pertenece la Unidad de Derechos Humanos, quien señaló que es una obligación y un compromiso moral y legal que asume el gobierno departamental, para generar paz en las aulas.

Agregó que el ciclo se llevó adelante durante todo el año en varias localidades del departamento y tendrá su cierre el 6 de noviembre en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, con varias actividades de teatro y lúdicas, enfocadas a niños, adolescentes, padres y referentes adultos.