Pasar al contenido principal

Quedó inaugurada muestra fotográfica de Maldonado durante la pandemia

Estará en exposición en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado María Emma Núñez hasta el 26 de octubre. Se trata de la serie "Maldonado, escapes de la pandemia" de Gerardo Rodríguez Lafferranderie.

El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, contó la historia del autor de las fotografías; quién durante la pandemia por un tema de salud tuvo que salir a caminar y registró una cantidad de imágenes de un "Maldonado distinto".

Agregó que el trabajo no fue realizado por un profesional de la materia, si no por un vecino, y que en las fotos no aparecen personas porque reflejan justamente lo que se vivió en ese momento.

Destacó que "toda adversidad tiene algo bueno", ya que permitió ver la ciudad desde una perspectiva diferente por calles que transitamos todos los días, pero sin observar cómo está compuesta desde el punto de vista urbanístico.

El jerarca señaló, que la muestra se concretó gracias a la gestión realizada por la dirección general de Cultura, que le solicitó al titular de las fotografías la autorización para exhibir las imágenes que habían sido publicadas en sus redes sociales.

Sobre las 220 piezas que componen la exposición, manifestó que presentan una visión muy actual y reflejan un momento de mucha zozobra para el mundo entero, que el fotógrafo supo capturar muy bien.

En tanto el artista, indicó que a medida que iba caminando por esos espacios solitarios comenzó a descubrir una "ciudad nueva" y a ver "bellezas que antes no percibía".

Así fue que empezó a registrarlas y subirlas a las redes, hasta que junto una importante cantidad de fotos que generaron interacciones de sus contactos, quienes le dejaban en sus comentarios que estaban descubriendo cosas que no veían habitualmente en la ciudad.

Rodríguez Lafferranderie dijo que el objetivo es dar a conocer las bellezas que tiene la ciudad de Maldonado, que merece ser recorrida porque cada día está más linda y esta es una forma de mostrarla. 

Además, manifestó que aquellas personas que visiten la muestra, tendrán la posibilidad de "redescubrir" San Fernando de Maldonado.