Pasar al contenido principal

Presentaron la muestra “De lo visible a lo invisible: Impresiones”

En la tarde de este viernes quedó inaugurada en el foyeur del Teatro de la Casa de la Cultura, la exposición de Ivonne Berruti Goñi, artista uruguaya residente en Piriápolis. Estará habilitada hasta el17 de noviembre con entrada libre y gratuita.

El director general de Cultura, Jorge Céspedes destacó el nivel creativo de la artista y lo definió como “una expresión muy rica” por sus tonalidades, las técnicas que aplica y la maduración de su proceso creativo.

Valoró la generosidad de la artista de compartir con el público y señaló que es una muestra muy importante porque comienza a formar parte de la circulación de los circuitos.

Además, indicó que para cerrar el círculo virtuoso la obra debe llegar a los espectadores y en ese sentido es muy importante que los artistas refuercen la posibilidad de generar contacto con el público.

Ivonne Berruti Goñi es doctora en Medicina, con inclinación en el mundo del arte desde la infancia en las áreas de la música, dibujo, cerámica y diseño gráfico.

Expone pinturas en técnica mixta que apuntan a lo que es posible ver y lo que no.

La artista comentó que desde pequeña heredó la faceta artística de sus padres quienes eran muy creativos y que la medicina también es un arte.