Es la primera instancia de este nivel que se realiza en Uruguay, y la segunda de América y Europa. En esta instancia participaron delegaciones de Argentina, Venezuela, Bélgica, Francia y Uruguay.
Como indicó la organizadora y presidenta de la Federación Uruguaya de Actividades Subacuáticas, Jeannette Ferraro, la disciplina consiste en tiro con arpón pero debajo del agua, con cuatro modalidades: precisión, biatlón, super biatlón y relevo.
Por su parte, Lambir Guillermo, competidor de Córdoba, Argentina, dijo que se formó una gran unión entre los deportistas que disfrutan del tiro subacuático y es la primera vez que participa de un campeonato así.
Agregó que el evento fue de gran importancia para poder conocer y aprender de primera mano de otras delegaciones de élite -en este caso el equipo francés-.
Por último destacó el objetivo de dar a conocer la disciplina, poder expandir su práctica y acercar a más gente.
En tanto, Christophe Martinel, presidente de la Federación Francesa de Estudios y Deportes Subacuáticos, declaró estar muy contento por la actividad, así como también de conocer Uruguay.
Concluyó indicando que nunca se olvidará de la amistad generada por los competidores y el recibimiento obtenido.
El campeonato se llevó a cabo entre el 2 y el 3 de marzo con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
Los resultados puedes visualizarse en el archivo adjunto.