Pasar al contenido principal

Pereira rescató compromiso empresarial para reapertura de Tienda Inglesa y apoyo de la IDM

16 de Diciembre, 2022

El secretario general de la IDM, que concurrió en representación del intendente Enrique Antía, subrayó que se hizo un trabajo magistral en bien de la comunidad y los trabajadores.

Luis Eduardo Pereira afirmó que es el primer escalón que se da en este emprendimiento y agradeció el esfuerzo económico y de convicciones que han tenido, al tiempo que destacó que "cuando la gente se pone a trabajar en forma conjunta se puede". Añadió que la Intendencia de Maldonado ayudó en todo, otorgando paliativos como articuladores, no involucrándose en la parte comercial pero sí en la humana y solidaria.

El secretario general puso a la IDM como ejemplo cuando el departamento se ha enfrentado a la pandemia, luego al incendio del shopping y posteriormente a la situación en el puente de la Barra que en un mes volvió a estar operativo. en ese sentido, "eso la IDM y el equipo del Intendente Enrique Antía” afirmó.

Asimismo, celebró que los empresarios hayan creído en la zona y por eso hay que respaldarlos, concluyó.

En tanto, el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, agradeció la colaboración permanente del intendente Enrique Antía para encontrar salidas rápidamente. Relató que el 6 de agosto se quemó el shopping y el 11 se estaban presentando los planos de este nuevo local.

Manifestó que para Tienda Inglesa es un día muy especial. Recordó que hace cinco años abrieron el local de La Barra y desde ahí no pararon de crecer hasta que les tocó la tragedia. También indicó que empezaron a tomar decisiones porque es lo que Maldonado se merece y por ese motivo se generaron compromisos de abrir una tienda transitoria.

Agregó que el jefe comunal los acompañó durante el fin de semana del incendio y en ese momento ya elaboraron ideas. También agradeció al Ministerio de Trabajo por sacar el seguro de paro parcial para todos los damnificados de Punta Shopping y al Banco de Seguros del Estado.

Parada dijo sentirse ansioso por volver a la casa que los albergó muchos años y a donde estiman que antes de dos temporadas puedan estar inaugurando.Tuvo palabras para los funcionarios de Tienda Inglesa, así como también a los familiares que sufrieron a la par.

Explicó que a partir de los restos del siniestro, "diez artistas maldonadenses realizaron cinco esculturas e igual cantidad de pinturas que se podrán observar en el supermercado como forma de recordar lo ocurrido y cómo logró recomponerse el local comercial". 

El local transitorio funciona frente al Punta Shopping (en el estacionamiento). Fue inaugurado ante las autoridades el jueves 15 de diciembre y abrió al público este viernes 16.

Etiquetas