Pasar al contenido principal

Patrimonio: presentaron muestra temática "Constructores de escuelas y liceos"

La exposición hace referencia a la obra de los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps. Estará habilitada hasta el 19 de octubre, en las salas del Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado -Pérez del Puerto y Sarandí-.

El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, explicó que este año está dedicado a tres arquitectos constructores de centros educativos y en ese sentido se encuentran en exposición sus trabajos.

Agregó que dejaron su impronta en todo el país, principalmente en Montevideo y recordó obras en Maldonado diseñadas por homenajeados.

Alfredo Jones Brown con dos obras dedicadas a la enseñanza en Piriápolis; la colonia de vacaciones, que inicialmente fue construída como el Gran Hotel Piriápolis y la Escuela Nº 37.

Por su parte, Juan Antonio Scasso, su casa de veraneo en Rambla Costanera y Calle 12 que aún sigue en pie, se descubrirá una plaqueta recordatoria en una plazoleta frente a su casa. 

Mientras que la obra de José Scheps, el Bar Enrique VIII que había sido construida en la década del '60 para una conferencia de presidentes que se llevó a cabo en Punta del Este, fue demolida junto con el Hotel Casino San Rafael.

En la oportunidad, Stella Camps Scasso, nieta de uno de los arquitectos recordados, manifestó que su abuelo eligió a Maldonado como su lugar cuando tuvo que jubilarse por temas de salud y asimismo continuó trabajando hasta el último día en esta dimensión. Recordó los momentos vividos en su casa de veraneo y no pasó por alto la reciente designación del Estadio Centenario, construido por su abuelo, como escenario del partido inaugural del Mundial de Fútbol 2030.