Pasar al contenido principal

Parque El Jagüel se transformó en una opción complementaria a la playa

Este espacio público de Camino Aparicio Saravia y Padragosa Sierra se constituyó como una alternativa de paseo para la temporada 2024-2025.

Esparcimiento

La mayor concurrencia registró un ingreso que alcanzó los 5000 visitantes; entre ellos brasileños, argentinos y uruguayos fueron quienes más recurrieron a sus instalaciones. Entre ellos, residentes radicados en el departamento quienes lo descubrieron recientemente.

Está abierto de 10 a 20 horas, aunque el retiro debe iniciarse a las 19.30 en las jornadas donde es masiva la asistencia.

La intendencia hizo una inversión de más de U$S 4.000.000 de dólares para dotarlo de juegos de madera y de última generación diseñados con materiales resistentes y durables.

Cuenta con nuevos baños accesibles, saneamiento y riego y una estuctura que funciona como sede de exposiciones donde se dictan cursos y talleres.

Dispone de un estacionamiento para unos 300 vehículos además de señalización sobre Camino Aparicio Saravia que permite un acceso seguro a las 15 hectáreas de superficie. 

La más reciente de las intervenciones hechas, agregó en la parte sanitaria un bombeo hacia el sistema de colectores de la ciudad, caminería interna, cunetas, cordones y tareas de paisajismo.

El parque se pensó sobre el 1900 y se estableció tres décadas después con un salón que oficiaba de restaurante, pista de patinaje, juegos infantiles y alquiler de caballos. 

Los juegos más característicos (de madera) corresponden a la década de los '90.

 

Etiquetas