Pasar al contenido principal

“Orfeo en los infiernos” cerrará la programación de julio del ciclo Teatro a la Gorra 2024

La obra cuenta con Guillermo Correa en violín y Álvaro Cabrera Barriola en piano. Además, la dirección musical y preparación está a cargo de Mariella Nocetti, mientras que la dirección escénica y el vestuario lo realiza Santiago Bentancor.

fachada teatro casa cultura

La cita será a las 20 horas del jueves 25 de julio en ese espacio cultural ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra. Se aclara que es con entrada a la gorra; además es necesario retirar la invitación una hora antes de la función en el Hall del Teatro.

Sobre la propuesta

Orfeo y Eurídice desean separarse, pero Orfeo le teme a la opinión pública y al escándalo. Plutón, disfrazado como el pastor Aristeo y enamorado de Eurídice, le tiende una trampa a ésta. En el Olimpo los dioses duermen aburridos de la monotonía propia de la eternidad. A continuación llega la diosa Iris, mensajera de los demás dioses. Ésta le cuenta a Júpiter que Plutón ha raptado a Eurídice y Júpiter a instancia de Orfeo decide ir al infierno a hacer “justicia” para brindar una buena imagen a sus compañeros dioses que, ya hartos del letargo del Olimpo, se rebelan ante él. 

El ciclo Teatro a la Gorra es producido por la Escuela de Arte Escénico de Maldonado (EMAE), centro educativo que funciona hace más de 30 años bajo la órbita de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

El fin de la iniciativa es el de promover la creación artística y fomentar el acercamiento del público a diferentes áreas del arte, es así que cada año docentes y alumnos de la EMAE trabajan para presentar una variada programación con propuestas de teatro, música y danza, entre otras.

obra teatro afiche