Pasar al contenido principal

En octubre llega la primera edición del Gran Premio Punta del Este de Karting Copa Ancap

20 de Septiembre, 2023

Punta del Este será el escenario de este destacado evento deportivo durante los días 29 y 30 de setiembre, y también el 1° de octubre. Promete ser un espectáculo inédito de karting en el marco de la Sexta Fecha del Certamen Nacional que impulsa la Federación Uruguaya de Karting.

Además, se anuncia como la carrera de los “200 pilotos” en un circuito callejero de 1200 desafiantes metros, con los mejores pilotos de todo Uruguay que se darán cita en el trazado diagramado en el amplio estacionamiento de la Parada 1 de la Playa Brava, al lado del emblemático monumento de La Mano. Se contará con plaza de comidas, entre otras iniciativas.

El Gran Premio despertó el interés de todos los pilotos federados a lo que se le sumaron las primeras inscripciones de pilotos de gran talla conductiva de Argentina y Brasil.

Por su parte y en un espectáculo que será de libre acceso para el público, también estarán en escena categorías que exhiben los últimos adelantos tecnológicos del Karting en el mundo, como son las categorías Rotax DD2, Master Max o Senior Max donde justamente por ser categorías de tecnología a la par del mundo, ponen además como premio al Campeón Nacional una Beca para disputar la Gran Final Mundial de Rotax.

El evento es apoyado por la Intendencia de Maldonado, a través de las áreas de Deportes y Eventos, el Municipio de Punta del Este, la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio del Interior, y Ancap. El Gran Premio Punta del Este de Karting Copa Ancap es organizado por la Federación Uruguaya de Karting.

En la brevedad se ampliarán detalles.