En esta instancia lo hace por medio de un taller gratuito que tendrá lugar este miércoles 2 de agosto a la hora 13:30 en el Centro Comunal ubicado en calle 49 y 37.
Apoyando el emprendedurismo junto a INEFOP y el MIEM, el Municipio de San Carlos busca que emprendedores de la costa obtengan herramientas fundamentales para su capacitación y progreso.
Por qué registrar una marca y su importancia, dónde hacerlo y cuánto cuesta el trámite, son algunos de los temas que serán abordados en el taller.
La iniciativa está dirigida a personas que lleven adelante un emprendimiento dentro de la jurisdicción y que cuenten con experiencia en venta de sus productos.
Se promueve la adquisición de herramientas que ayuden a potenciar sel negocio, generando una sinergia entre empresarios del rubro y los emprendedores, con el fin de optimizar la comercialización.
El gobierno local, la intendencia y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), a través de su Área de Desarrollo Territorial, y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) participan de la instancia.
El programa incluye asesoramientos y capacitaciones dirigidas a los pequeños elaboradores de alimentos.
Mediante convenio, a los actores departamentales, se suman el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
INEFOP capacitará a los emprendedores en gestión de emprendimientos, mientras que el convenio entre el MIEM y el LATU permitirá formarlos en buenas prácticas en el manejo de alimentos.
En tanto, Dirección Nacional de la Propiedad Industrial los capacitará en la temática relacionada con la propiedad industrial, respecto al registro y protección de las marcas. Técnicos de esta dirección nacional brindarán este asesoramiento.
La identificación que Balneario Buenos Aires incrementad el número de emprendedores como su infraestructura y sus capacidades locales, llevó a que municipio e intendencia definieran el programa.