Se trata de una nueva instancia de capacitación y aproximación al arte coordinada desde Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.
Las actividades se realizarán el próximo domingo 4 de agosto en el salón vidriado del Paseo San Fernando, ubicado en calle 25 de Mayo y Sarandí de la ciudad de Maldonado.
La clase magistral se desarrollará entre las 14 y 19 horas. Es abierta a todo público y no es necesario contar con el instrumento. Tampoco requiere inscripción previa.
El concierto se realizará en el mismo lugar a partir de las 20 horas, también con entrada libre y gratuita. El programa incluirá obras de los autores: Aquino, Summer, Satie, Chopin, Glazunov, Rachmaninov, Casadó, Granados, De Falla, Lecuona, Brenes y Piazzolla.
En las dos instancias, Casal estará acompañado por la pianista Mariana Airaudo.
Sobre los concertistas
Isaac Casal es un violonchelista, productor y concertista, reconocido por su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones de músicos.
Es fundador de FUNSINCOPA, Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, desde donde trabaja en diferentes programas educativos de música para niños y jóvenes de bajos ingresos, entre ellos un sistema de orquestas para niños en situación de riesgo, inspirado en el programa orquestal El Sistema de Venezuela.
También es creador del Proyecto Ensemblast, grupo de música de cámara para violín, violonchelo, bajo y piano; y es el director artístico y fundador del Festival de Música Alfredo Saint-Malo de Panamá (ASMF).
Como solista y junto a formatos de cámara y orquesta lleva a cabo una agenda activa en diferentes países de Africa, Europa y las Américas, estrenando piezas de compositores como Jorge Figueroa, Jorge Bennett, Darwin Aquino, Dinos Constantinides, y Miguel del Aguila, Guido López-Gavilán, entre otros.
Entre sus reconocimientos están: Emmy como parte de la producción de "River of the Last Valley" (2021); premio "Logros Culturales" de la Orquesta Juvenil de las Américas (2016); y premio de Músico Sobresaliente en la categoría de Cultura de la Cámara Júnior Internacional de la Ciudad de Panamá (2015).
Mariana Airaudo es licenciada en piano de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, Uruguay; hizo una Maestría en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su actividad también se encuentra enfocada en la música de Cámara; además, su especialización en la interpretación de tango -bajo la dirección de los pianistas Adrián Enriquez y Álvaro Hagopian- ha dado lugar a colaboraciones con orquestas y artistas en Estados Unidos y Europa.
Por consultas comunicarse con el área de Educación de Cultura mediante el correo electrónico culturaeduca@maldonado.gub.uy o de lunes a viernes entre las 9 y 15 horas, a través del teléfono 4223 1786 interno 119.