Pasar al contenido principal

Maldonado recibió la Vuelta Ciclista y Antía destacó inversión para fomentarla

“El ciclismo es pueblo”, aseguró el jefe comunal al recibir la edición número 80 de la Vuelta Ciclista en la pista Walter Moyano que construyó su Administración.

ciclismo

Enrique Antía recordó que en su primer período de gobierno construyó una pista que fue desarmada para la construcción del Centro de Convenciones y en su segunda Administración impulsó la construcción de la ahora existente que se destaca por su gran calidad. 

Desde el pasado fin de semana, la pista de ciclismo cuenta con una escultura que lleva el nombre y caracteriza a este deporte -obra realizada por la Intendencia de Maldonado-.

Antía sostuvo que ha presenciado la llegada de varias vueltas pero que ésta en particular se desarrolló con un alto número de personas que a lo largo del departamento salieron a aplaudir.

Con el objetivo de fomentar el ciclismo, el intendente destacó también la creación de la Escuela de Ciclismo para que este deporte sea cada vez más fuerte. 

En los próximos días también se llevará a cabo el Panamericano de Ciclismo: evento internacional que se hará con la participación de unos 25 países y durante la semana entrante se concretará un circuito que irá desde el monumento La Mano y por toda la Rambla de Playa Brava mediante el apoyo de la IDM.

En la jornada del pasado sábado 19 se entregaron los premios a los ganadores de la etapa que unió Santa Lucía con Maldonado -recorrido de 170 kilómetros-.