Pasar al contenido principal

Maldonado celebró el Patrimonio con variadas propuestas

El centro de interpretación del Molino Velázquez, el Cuartel de Dragones con la recreación de la Etapa Artiguista y las visitas guiadas en la Torre del Vigía con Intervenciones temáticas y ferias, fueron algunos de los atractivos del fin de semana.

El director general de Cultura, Jorge Céspedes, se refirió a la importancia del Centro de interpretación del Molino Velázquez como referente a partir de su creación en 1818, en una zona rural del núcleo urbano de un Maldonado Colonial. 

Comentó que hubo un seguimiento patrimonial para que este monumento histórico volviera a tener el esplendor que merece y pudiera evocar los tiempos históricos.

Señaló que con la cartelería amigable, imagen audiovisual y los textos descriptivos; alumnos, vecinos y visitantes, podrán recrear la función del molino, recibir información y la emoción de vivir esa experiencia.

Por su parte, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, celebró que la ciudad se vistiera de fiesta. 

Recordó el trabajo que realizaron para recrear el Molino de manera similar a la estructura que tenía originariamente y valoró el trabajo del área de Cultura que lo puso en valor como un museo interactivo sumamente didáctico.

También destacó el gran despliegue de propuestas para celebrar el patrimonio, como la recreación Artiguista en el Cuartel de Dragones y la visita guiada con acceso a la Torre del Vigía, donde también hubo intervenciones temáticas, feria de emprendedores artesanales y gastronómicos.

El jerarca se mostró muy contento y señaló que "Maldonado tiene mucha historia y nos enorgullece el rico pasado de nuestro Maldonado".