Pasar al contenido principal

Libro infantil “La tormenta de Bruno” será presentado en el Museo Mazzoni

La actividad se desarrollará a las 19 horas de este viernes 5 en ese espacio cultural que se ubica en la calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado; el acceso será libre y gratuito. Este libro tiene por objetivo sensibilizar, promover la reflexión y generar narrativas que habiliten la elaboración simbólica del daño, la reconstrucción del vínculo social y la reparación emocional.

la tormenta de bruno

Consiste en un proyecto creado por participantes del programa “Metanoia” que se desarrolla en un Hogar Asistido-Mides, para la rehabilitación de mujeres con consumo problemático de drogas, ubicado en San Carlos. La tormenta de Bruno surge como una propuesta que busca habilitar espacios de expresión, cuidado y elaboración emocional a través de talleres y la creación de cuentos infantiles. 

Esta producción no está dirigida únicamente a los propios hijos o hijas de las participantes, también se concibe como un acto creativo y comunitario hacia otras infancias que se encuentren habitando hogares debido a la misma situación, trascendiendo el espacio terapéutico para proyectarse hacia el entramado social. 

 

Etiquetas