Pasar al contenido principal

Lanzamiento de temporada de Verano: Antía manifestó que será mejor que la del año pasado

El intendente Enrique Antía, participó del lanzamiento de temporada organizado por el Ministerio de Turismo, que en esta ocasión se celebró e el pasado viernes 17 de noviembre en La Paloma –Rocha-. La actividad contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que está todo preparado de cara al verano, y auguró que se avecina “una buena temporada”, según los comentarios que recibió de los distintos operadores turísticos.

La expectativa es muy grande porque hay más eventos, más fiestas y todo eso está confirmado, indicó.

Asimismo, señaló que van a faltar argentinos en algunos destinos, pero que “habrá más brasileros y que si a Argentina le va bien y cambian las cosas, a Uruguay le va mejor”.

En tanto el Ministro de Turismo Tabaré Viera, manifestó su alegría por el lanzamiento de una nueva temporada de verano, para la que considera que el país se ha preparado durante todo el año.

Valoró el trabajo de los operadores privados, las cámaras, el Ministerio, las Intendencias Departamentales; y la infraestructura y calidad de los servicios.

Además, recalcó la promoción realizada en Argentina, que calificó como “el principal mercado”, pero sobre todo también, la que se llevó a cabo en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y extrarregional.

Viera anunció el apoyo por parte de su cartera impulsando desde las políticas públicas al gran trabajo que hacen los operadores privados, para vivir el turismo en verano.

Destacó a Maldonado y Punta del Este como destino, y a toda la costa oceánica, que es complementada por la oferta turística del país, que es muy diversa.

El lanzamiento contó con un stand gastronómico de la Intendencia. En tanto, durante la jornada hubo diversos espectáculos musicales que culminaron con el show del cantante Lucas Sugo.