Pasar al contenido principal

Intendente llevará idea al Presidente para preservar Punta Ballena

El jefe comunal se contactó con el Ministro de Ambiente el fin de semana y hoy aportó que le llevará al gobierno una posible solución que tiene en la cabeza.

Enrique Antía se excusó de dar más detalles, pero señaló que se trata de una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible, dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de Punta Ballena a la que calificó de hermosa y única.

Al hablar este lunes con el programa Frecuencia Abierta, de Aspen Punta, el jefe comunal recordó que el proyecto aprobado en 2012, cuando el Frente Amplio estaba en la IDM, es de 37 bloques en ese espacio.

Dijo que se modificó y hoy se habla de un nuevo proyecto con 29 bloques de viviendas que no son apartamentos altos, sino que van hacia abajo del lomo de la ballena.

Reiteró que al día de hoy su gobierno en la IDM no tiene ningún proyecto presentado lo cual calificó de lógico, dado que primero debe ir a Ambiente, y si el Ministerio lo aprueba recién viene a la intendencia, que va a tener que dar la opinión sobre permiso de construcción por sí o por no.

Antía dijo que el viernes habló con el ministro Robert Bouvier, quien lo llamó para informarle que daría más plazo a los vecinos para que se expresen y quedaron en verse en la semana para poder transmitirle la opinión de la IDM.

Allí le adelantó que tenía una idea en la cabeza, pero no adelantó detalles porque también le solicitó una reunión al presidente Luis Lacalle para que esté informado.

“A mí siempre me gusta encontrarles soluciones a las cosas dentro de lo posible. La gente de Maldonado me eligió para que resolviera, para que hiciera, no para que hablara y estuve pensando una solución. Una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible, dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de esa Punta Ballena hermosa que es única. Tenemos una idea al respecto, después podrá gustar o no, podrá servir o podrá no servir, pero estoy pensando en algo práctico, lógico y racional” agregó.

El jefe comunal fue consultado si le sorprendía la movilización que generó el tema a lo cual sostuvo que no, porque a todos les pega fuerte.

“Cuando salió a la opinión pública el tema se puso encima de la mesa. Hoy con la tecnología que hay armaron una red importante y la gente se expresó bien para salvar Punta Ballena. Hay que ver cómo se vehiculiza eso que es la parte más difícil. Todos quisiéramos que jamás se tocara nada” agregó.