Pasar al contenido principal

Intendente dio la bienvenida a delegación de la Unión Interparlamentaria en su visita al departamento

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Arboretum Lussich con presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón. La visita a este lugar emblemático de Maldonado formó parte de una recorrida por distintos puntos de interés que efectuaron los legisladores junto a las autoridades de la IDM.

Antía resaltó que fue una oportunidad para dar a conocer de primera mano el trabajo que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en materia de gestión ambiental; se refirió al realojo del asentamiento El Placer y relleno sanitario Las Rosas, entre otros proyectos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, destacó que Uruguay es un país fabuloso con una democracia estable.

Sobre el destino, subrayó que se lleva una grata impresión, tanto en lo turístico como en lo cultural.

Anunció que es una posibilidad real contar con una sede parlamentaria en la capital de nuestro país.

En el marco de esta visita, la vicepresidenta de la República, explicó que es la primera vez en Uruguay que la Unión Interparlamentaria sesiona su comité ejecutivo y paralelamente la comisión de cambio climático. Al respecto, puntualizó en primer lugar por su alto grado de adhesión democrática, y en segundo lugar por lo que significa ese Uruguay Natural.

Consideró que es un “hito” sostener la pertenencia a la Unión Interparlamentaria en el camino hacia el fortalecimiento de las democracias.

Recordó que Uruguay será distinguido en la celebración del Día Internacional del Parlamentarismo y el 133º Aniversario de la Unión Interparlamentaria. La ceremonia tendrá lugar este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a partir de la hora 10.

Sostuvo que estas instancias son muy importantes para nuestro país.

Los delegados de varios países de América Latina y El Caribe estuvieron presentes esta tarde en el museo Atchugarry de Arte Contemporáneo, también recorrieron El Placer y finalizaron su visita en el museo y Casona Lussich, donde fueron recibidos por el jefe comunal y autoridades departamentales.

Allí recorrieron las instalaciones y fueron agasajados con productos locales.