En la Plaza de Deportes del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis (CEDEMPIR) se vivió una jornada repleta de propuestas lúdicas con la participación de escolares de 3º a 6º año, junto a sus respectivos docentes, provenientes de instituciones públicas y privadas. El intendente Miguel Abella agradeció la concreción de este tipo de actividades que promueven “el bienestar de nuestra gente”.
Asimismo, indicó que “éste es el camino que tenemos que empezar a recorrer para lograr una mejor calidad de vida de nuestros jóvenes” al presenciar a los chicos mientras hacían fútbol, básquetbol, hánbdol, voleibol, atletismo, juegos con cuerdas y dinámicas de expresión; la particularidad de estas propuestas era su puesta en práctica pero sin competencia, priorizando así el juego libre y la participación de todos. Por lo tanto, la instancia se caracterizó por ser una mañana de integración, diversión y en la que se fomentaron los valores.
Además, los participantes colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos y clubes de niños de la zona, como Jacinto Vera de Pan de Azúcar y Sonrisitas de Piriápolis -quienes brindan apoyo a cientos de familias-.
El evento contó con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la presencia del alcalde René Graña.