El gobierno departamental del intendente Enrique Antía, colocará una estatua de tamaño natural en la Rambla de Piriápolis en agradecimiento al fundador de la ciudad. La escultura del artista Alberto Saravia está en su fase final de construcción.
Piria fue un desarrollista y urbanista de los más importantes de la capital del país.
Si bien en Montevideo promovió setenta barrios, en esa ciudad no tiene escultura ni espacio público de importancia que recuerde su memoria, llevando su nombre una pequeña calle en Paso Molino.
Fue así que la IDM entendió que necesitaba agradecer la obra fundacional de Piria y su empuje.
Será la primera estatua de importancia que tendrá en el país de cuerpo entero.
Se instalará en el espacio ubicado en las ramblas de los Ingleses y de los Argentinos, frente a la avenida que lleva su nombre.
La inauguración del monumento está prevista para el próximo 21 de agosto, día del natalicio de Piria.
Los vecinos de Piriápolis, mediante su firma, acompañaron esta iniciativa del gobierno departamental.
Durante la mañana de este jueves se realizó la presentación del proyecto de construcción y establecimiento de la escultura.
En la oportunidad el intendente (I) Luis Eduardo Pereira y el director general de Cultura Jorge Céspedes, se reunieron en el Municipio de Pirápolis con el alcalde René Graña y los concejales.
Luego del encuentro recorrieron el espacio, en compañía del propio escultor para ratificar las dimensiones donde se realizará la construcción del basamento para instalar la figura en tamaño natural del fundador de la ciudad.