Pasar al contenido principal

IDM invita a participar de Curso sobre Movilidad Eléctrica y Sistemas Fotovoltaicos

Dirigido a público en general, sin necesidad de conocimientos previos. El curso se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Intendencia, el viernes 10 de noviembre de 9.30 a 13 y de 15 a 19 horas.

La jornada, que estará divida en dos etapas, se desarrollará de la siguiente manera:  

De 9.30 a 13 horas, se brindará una introducción sobre tipo de vehículos: eléctricos e híbridos; características y principales componentes; inducción a baterías: temperatura, corto circuitos, riesgos, costo de batería; conducción: autonomía; torque instantáneo; frenado por regeneración; modos de uso, forma de actuar frente a siniestros con o sin incendio; rendimiento de la batería, conexiones de alto voltaje, precauciones, modo tortuga, cargadores, potencia, ciclos de homologaciones de autonomía, mantenimiento de un vehículo eléctrico y sus usos. 

Mientras que en el horario de 15 a 19, se hablará sobre usos de la energía fotovoltaica, tecnología,  sistemas fotovoltaicos de pequeña escala conectados a la red, off grid; ejemplos de sistemas fotovoltaicos realizados para la IDM on grid y luminarias autónomas. 
 

Dirección: Acuña de Figueroa y Burnett, Sala de Conferencias, 5º piso A del Edificio Comunal.