Pasar al contenido principal

IDM apoyó el taller ¡PARÁ! de Cerema

21 de Noviembre, 2023

La instancia organizada por el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado se llevó a cabo este martes 21 de noviembre en las instalaciones del Edificio Comunal. El taller se enmarca en el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tránsito que se conmemora cada 19 de noviembre.

Participaron del encuentro el director general de Tránsito y Transporte Juan Pígola; el secretario de la Comisión Directiva de Cerema, Gustavo Borthagaray; el médico rehabilitador asesor de Dirección Técnica, Hugo Núñez; además de funcionarios del centro y; adolescentes de distintas instituciones educativas.

Borthagaray indicó que este taller está orientado a los jóvenes con el fin de concientizar sobre los riesgos y las consecuencias de esta problemática y hacer hincapié en la prevención; en el entendido de que estos jóvenes serán los futuros adultos que conducirán por la vía pública. Añadió que es esencial educarlos sobre la importancia de la seguridad vial y fomentar conductas responsables.

En tanto, Pígola indicó que los siniestros de tránsito significan “un tema de dolor diario”, que tienen como primera evaluación la fatalidad o los heridos graves o leves. En relación a eso, manifestó que un 90% de los siniestros están vinculados a motos y personas entre 20 y 40 años.

A su vez, señaló el aumento de movilidad que existe en el departamento, y en ese sentido, afirmó que es “muy importante” seguir incrementando el trabajo de sensibilización.

Por su parte, Serrana Hernández, profesora de educación física en Cerema, destacó el rol que se cumple desde el centro para “recuperar un lugar en la vida” luego de un accidente de tránsito.

En la ocasión se compartió información sobre la conducción segura, las normas de tránsito, el impacto de los accidentes tanto en la vida de las personas que los sufren como en la de sus familias. Además, se mostraron testimonios de jóvenes que sufrieron siniestros.

 

 

Etiquetas