Esta mañana el alcalde René Graña y el presidente de la Asociación de Fomento y Turismo Carlos Fuentes colocaron una ofrenda floral a Francisco Piria.
El reconocimiento se hizo con motivo del 135º aniversario del inicio del proceso fundacional de la ciudad frente al busto ubicado en Rambla de los Argentinos y Armenia.
En la sede de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis habrá un brindis en la noche de este miércoles.
Un 5 de noviembre pero de 1890 Nísida Olivera, heredera del coronel Leonardo Olivera, firmó en la ciudad de Pan de Azúcar la venta de los terrenos a Francisco Piria.
Originariamente recibió el nombre de “Balneario del Porvenir”.
Su límite Oeste (con el Municipio de Solís Grande) es el arroyo “Tarariras” y por Este el arroyo “El Potrero”, ambos en su desembocadura en el Río de la Plata.
Integra balnearios como Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, San Francisco, Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra.
Su rambla costanera se extiende desde el arroyo “Zanja Honda” (Plaza del Inmigrante) hasta Punta Colorada tomando el nombre de Rambla de los Argentinos y Rambla de los Ingleses.
Se conecta con la Doble Vía Punta del Este-Montevideo a través de la Ruta 37 (que lleva el nombre Francisco Piria), Camino de Los Arrayanes y la avenida Américas Unidas.
Los característicos cerros que la rodean son el de Los Burros, Pan de Azúcar, del Toro y San Antonio.
Tiene puerto propio y está a 81 km de distancia de Montevideo y 38 de Punta del Este.