La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González valoró la empatía de la administración para avanzar en accesibilidad y oportunidades para todos. El servicio funciona todos los días de 8 a 19.30 horas.
A su vez, destacó que un año más la Playa La Rinconada de Piriápolis es completamente accesible, con las mismas condiciones que la de Punta del Este.
“El gobierno departamental sigue apostando a la accesibilidad y a la inclusión”, afirmó.
González, añadió que la playa cuenta con estacionamientos y baños accesibles, deck de descanso con sombra, sillas, alfombra y carros anfibios que facilitan el acceso al mar.
Asimismo, definió al equipo multidisciplinario como la herramienta fundamental para que las personas en situación de discapacidad y mayores, puedan tener un verano completamente accesible y disfrutable.
Por su parte René Graña, Alcalde de Piriápolis, agradeció la gestión de González para replicar un año más la experiencia de la Playa Accesible.
Agregó que desde el municipio brindan su apoyo con inspectores para realizar el descenso de las personas a la playa con seguridad y el mantenimiento de las pasarelas con los funcionarios locales.
La Intendencia de Maldonado realiza una inversión anual de 4.500.000 pesos en la Playa Accesible que cuenta con infraestructura especialmente adaptada.
El servicio permite que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar plenamente del verano en Maldonado, promoviendo una verdadera inclusión social.
Además de La Rinconada en Piriápolis, el servicio funciona en Parada 8 de la Mansa en Punta del Este: de 7 a 20 horas y en Balenario Solís: de 9.30 a 12:30 y de 15.30 a 19.30 horas.