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Gobierno local mejora competencias en gestión y compras

Garzón estuvo representado por los concejales Diego Machado y María del Valle Silvera y la funcionaria Margarita Ruiz, en taller para trabajadores de gobiernos departamentales y municipales.

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La capacitación y formación de los funcionarios públicos es un aspecto fundamental para garantizar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

A través de programas de formación continua, los funcionarios pueden adquirir nuevas habilidades, actualizarse en normativas y procedimientos y mejorar su desempeño en sus respectivas áreas de trabajo.

Es por ello que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), junto con el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios, promueve el Programa de Fortalecimiento de Competencias.

Es para funcionarios de gobiernos departamentales y municipales, con el objetivo de fortalecer las gestiones humanas de las Intendencias y de los Municipios.

Brinda herramientas que les permitirán cumplir mejor con sus responsabilidades asignadas y agregarle valor a los servicios que le brindan a la Ciudadanía.

A través de este Programa, cada uno de los cursos que lo componen se brindarán desde la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Se promueve la igualdad de oportunidades al capacitar a cientos de funcionarios en Gestión Financiera, Compras Estatales y Control, Formulación y Gestión de Proyectos Públicos y Actualización Normativa en la Función Pública.

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