Pasar al contenido principal

Gestión Ambiental desplegó operativo de limpieza en la Isla Gorriti

22 de Diciembre, 2021

De cara a la temporada estival, la Intendencia de Maldonado realizó una puesta a punto de este espacio municipal que es visitado por miles de personas en cada verano. Durante esta jornada, se trasladó maquinaria para el retiro de residuos, podas y elementos en desuso.

Ubicada frente a la bahía de Maldonado, la Isla Gorriti es considerada por algunos como un paraíso turístico y uno de los grandes tesoros del balneario. Cuenta con 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas.

En los últimos días, la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM viene realizando mejoras en los accesos a la playa, limpieza, corte de pasto, poda, desmalezamiento; además del retiro de troncos y el traslado periódico de los residuos generados.