La Intendencia de Maldonado tiene previsto la realización de diversos espectáculos con ingreso gratuito para toda la familia, destacándose la cuarta edición del Punta Fest y el Día Nacional del Candombe a realizarse en el recuperado parque El Placer; así como también "La Vuelta al Pago" en Garzón.
El primero tendrá lugar este domingo 10 a partir de las 17.30 horas, donde se presentarán artistas locales y se podrá disfrutar del gran cierre a cargo del cantante argentino, Emanero. En ese sentido, María José Mafio, directora de Eventos de la IDM, invitó a la población a concurrir temprano este domingo 10 a disfrutar del parque, donde también habrá plaza de comidas y de emprendedores.
Grilla Punta Fest:
Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.
Por otro lado, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, a partir de las 17 horas, se llevará adelante la segunda edición del festejo por el Día Nacional del Candombe. El mismo también será en El Placer, con ingreso también libre y gratuito.
Será un espacio para el encuentro de quienes les gusta el tambor y el candombe. El cierre del mismo lo hará La Nueva Escuela, banda que participará por primera vez en un evento público del departamento.
En cuanto al último mes del año, también se llevará a cabo "La Vuelta al Pago" en Garzón el sábado 14 y domingo 15; sobre la grilla, Mafio aseguró que se están ultimando detalles con artistas locales y que habrá "alguna otra sorpresa", y por supuesto actividades de campo.