Pasar al contenido principal

Embajador ecuatoriano encontró un Maldonado "impecable" y "sin estrés" para organizar final de la Sudamericana

Roberto Illingworth, representante diplomático del país del Pacífico en Uruguay, estuvo en el Municipio de Punta del Este este viernes. Lo hizo para entregar un reconocimiento a la delegación de Liga Deportiva de Quito y autoridades locales.

En la oportunidad participó el intendente Enrique Antía y los alcaldes de Punta del Este y Maldonado, Javier Carballal y Andrés Rapetti, respectivamente.

Luego de agradecer por la hospitalidad uruguaya no dudó en calificar de "impecable" la imagen que proyecta el departamento a los ecuatorianos.

Carballal valoró que el deporte genera promoción turística por atraer unas 15.000 personas que de otra manera quizás no hubieran llegado hasta estas latitudes.

Por su parte, Rapetti destacó la idea de "Maldonado, Capital del Deporte" pasa ahora a comunicarse no solo a la región sino al mundo por medio de la televisación de la final entre Liga Deportiva y Fortaleza, prevista para este sábado a partir de las 17 horas.

El público del Nordeste de Brasil y el ecuatoriano no es el que habitualmente elige nuestra costa para descansar.

En las últimas horas, Punta del Este vive una verdadera fiesta con la presencia de hinchas presentes en la península, los cuales se encuentran visitando los principales puntos turísticos, el monumento "La Mano" es uno de los lugares elegidos por los visitantes que optan por sacarse la clásica foto con la novedosa réplica de la copa.   

Las delegaciones presentes resaltaron la cordialidad que recibieron en el departamento.