Pasar al contenido principal

Echavarría participó en comienzo de ciclo sobre gestión y coordinación municipal

Con la presencia de los alcaldes Alejandro Echavarria (Pan de Azúcar) y Javier Carballal (Punta del Este), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó el ciclo “Claves para la Gestión Municipal: Formación, herramientas y diálogo territorial”.

Alcalde

De manera conjunta con el Plenario de Municipios de Uruguay, la instancia apunta a acompañar los gobiernos locales durante el período 2025-2030.

El calendario propuesto tiene carácter estratégico para el proceso de descentralización y desarrollo territorial del país.

El director de la OPP Rodrigo Arim destacó la necesidad de coordinar “entre niveles de gobierno”.

El ciclo “Claves para la Gestión Municipal” fortalecerá las capacidades institucionales de los municipios y la articulación departamental - nacional.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del edificio anexo de la Torre Ejecutiva con la presencia de los coordinadores del Área de Descentralización y de Cohesión Social,  José Manuel Arenas y  Nicolás Pereira y las  alcaldesas de Young y del Municipio CH de Montevideo Cecilia Rodríguez y Matilde Antía, respectivamente.

 

 

Etiquetas