La Unidad de Cultura del Municipio de San Carlos recibió obras de Marilina Rébora por parte de su hijo, el médico y ensayista Juan Carlos Fustinoni.
De esta manera quedarán accesibles a un público más amplio en los próximos días y puestas a disposición de la comunidad carolina de lectores.
Marilina Rébora nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1919.
Fue hija de Juan Carlos Rébora y María Celina Aguirre.
Su padre fue jurista; presidente de la Universidad de La Plata; Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y Embajador de Argentina en Francia.
Como escritora surgió en 1969 con "Los Días de los Días" dentro de una carrera de corta trayectoria aunque abundante.
Logró expresar las emociones que despiertan los seres y las cosas del mundo con precisión inédita.
Su casa era visitada por Alfonsina Storni , Arturo Capdevila, Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), Leopoldo Lugones, Rafael Alberto Arrieta, Rafael de Diego y Norah Borges (que hiciera un retrato en 1927 titulado "Marilina con una naranja en la mano".
Horacio Quiroga y sus hijos Darío y Eglé y Ricardo Rojas, entre otros, también estaban entre los asistentes a su hogar.
La propia escritora relaciona esos vínculos con su inquietud por la poesía.
Llegó a publicar ocho libros y a dejar más de veinte inéditos.
A Los Días de los Días (1969 primera publicación) siguieron Libro de Estampas (1972); El Río Azul (1975); Tiempos de la Vida (1975); Las Confidencias (1977); Animalerías (1980); El Lagarto estaba harto (1986) y No me llames poeta (2001, obra póstuma).
Tiene poemas inéditos de 1936 y 1937, algunos en idioma francés, como "Les étoiles que j’aime"; "Madame la lune" y "Mon petit rêve" a lo que se debe citar una mitología para niños (1967).