La flamante jerarca Silvia Facal durante su visita a Maldonado, comentó que el objetivo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la dirección nacional de Registro de Estado Civil, es “abrir puertas” y facilitar los trámites a la gente.
Asimismo, dijo que fue una instancia de cooperación entre el MEC y la IDM que hasta ahora no existía y expresó su deseo de que haya una colaboración entre ambos.
“Es una maravilla como tienen el lugar y es uno de los que tiene más casamientos en Uruguay”, indicó.
A su vez, destacó como muy buena la forma de trabajo y añadió que el personal es muy agradable.
Facal, sostuvo que le dieron una bienvenida hermosa y manifestó que quedó muy contenta con la visita.
Por su parte la directora general de Asuntos Legales Adriana Graziuso, señaló que fue un encuentro muy bueno.
Agregó que es un orgullo que la IDM en 2022 de un día para el otro se tuvo que hacer cargo del registro civil, con lo que implica Maldonado y un crecimiento continuo.
Sobre el aumento de matrimonios y nacimientos, resaltó la labor de los funcionarios y su afán de aprender porque no era un tema municipal.
En ese sentido recordó que fue de gran ayuda la participación de los funcionarios del poder judicial en comisión.
Sobre el trato con el público valoró que la atención sea de forma rápida, cordial y que todos queden satisfechos.
Graziuso también se refirió a la promoción del turismo de bodas.
En Maldonado hubo 1323 matrimonios en la oficina y 161 a domicilio; sin contar las ceremonias que se llevaron a cabo en San Carlos, Aiguá y Pan de Azúcar.
Además, destacó la buena organización que tiene el personal encabezado por Rosario Rijo, directora del Registro Civil de IDM.
Desde el 1° de enero de 2022 las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la Intendencia de Maldonado.
Lleva a cabo, en forma exclusiva, el registro de nacimientos, casamientos, defunciones y también la celebración de las ceremonias de matrimonio, en la oficina del Paseo San Fernando, ubicado en las calles 25 de Mayo y Sarandí.