Adriana Graziuso asumió el Departamento de Convivencia Ciudadana, área enfocada en seguridad, derechos y participación, creada como parte de los compromisos asumidos en el programa de gobierno del intendente Miguel Abella.
El objetivo principal será establecer un vínculo directo y permanente con los vecinos y comisiones barriales, así como con la Policía y otros actores relevantes en materia de seguridad y convivencia.
“Estamos cumpliendo con lo que el intendente prometió durante su campaña. Esta área nace con la vocación de llevar a cabo reuniones con los vecinos, trabajar junto a las comisiones barriales de seguridad, y mantener un contacto muy estrecho con la Policía y todas las fuerzas vivas por la seguridad de Maldonado”, explicó Graziuso.
En los próximos días se concretará la instalación física del área, con la entrega del local y la organización del personal técnico y administrativo: “Faltan algunas designaciones, pero comenzaremos a relacionarnos formalmente con el Ministerio del Interior, a solicitar las reuniones correspondientes, y luego a trabajar directamente con las comisiones de vecinos”, adelantó.
Además de las tareas vinculadas a seguridad ciudadana y participación barrial, Graziuso tendrá bajo su responsabilidad el Registro Civil, la Unidad de Derechos Humanos y la Dirección de Género y Diversidad.