Las proyecciones previstas por la Dirección General de Cultura para los viernes del próximo mes se podrán disfrutar a partir de las 20 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- con entrada libre y gratuita.
El ciclo dará comienzo el viernes 1º con Mi hijo Nerón (Italia, 1956), dirigida por Stefano Vanzina, también conocido como Steno. Esta película tiene una duración de 88 minutos.
Sinopsis y sobre el director
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina.
Stefano Vanzina (1917-1988) fue un director y guionista de cine italiano. Se diplomó como escenógrafo en la Academia de Bellas Artes y se inscribió en el Centro Sperimentale di Cinematografia, donde comenzó a dibujar caricaturas, viñetas y artículos humorísticos que firmó con el pseudónimo de Steno. Sus películas fueron populares ya que caracterizaron la época que abarca de los años 50 al 80. Algunos de los actores que protagonizaron sus películas fueron Totò, Alberto Sordi, Aldo Fabrizi, Bud Spencer y la pareja formada por Ugo Tognazzi y Raimondo Vianello. Steno es padre del también director de cine Carlo Vanzina.
Próximas proyecciones en la Sala Raimondi:
En tanto, el sábado 23 en sesión especial de cine radical, se proyectará Estrellas en mi corona, película estadounidense del año 1950 y dirigida por Jacques Tourneur.