Pasar al contenido principal

Charla sobre el Antiguo Egipto se realizará en Azotea de Haedo

12 de Diciembre, 2022

La actividad sobre los últimos descubrimientos de la tumba de Tutankhamón y otros misterios, estará a cargo del egiptólogo Víctor Capuchio, y se realizará el viernes 16, a las 20 horas, en la Azotea de Haedo, ubicada en Boulevard Artigas y calle Mercedes.

Víctor Capuchio, es egresado de la Escuela Nacional de Policía, formándose profesionalmente en el área Criminalística y especializándose en Fotografía y Fotogrametría Forense.

Su formación fue complementada en la Universidad ORT, Policía Científica de Buenos Aires, Smith & Wesson de EEUU, SÉCOM de Italia y SISGRAPH de Brasil.

Fue Jefe del Departamento de Fotografía Forense de la Policía Científica y Docente de la Escuela de Criminalística por 19 años.

Autodidacta de la egiptología desde la adolescencia, aplicó la criminalística al mundo del antiguo Egipto llevándolo a cursar estudios de grado en la Universidad de Exeter de Inglaterra (egiptología), Uniersidad Complutense de Madrid (gramática), Universidad de Barcelona (arqueo-astronomía egipcia) y actualmente haciendo el Máster en egiptología en la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde su formación profesional, trabajó en la misión arqueológica Proyecto Senenmut TT353 y Proyecto Neferhotep TT49 en Luxor-Egipto. Actualmente es Docente en la Facultad de Arquitectura en el SMA, Curador de la Colección Egipcia del Museo de Historia del Arte y Miembro ordinario de la International Association of Egyptologists.

 

Etiquetas