Pasar al contenido principal

Carballal destacó inversión, trabajo y educación en cena homenaje por los 115 años de Punta del Este

Durante la celebración, el conductor argentino Marcelo Tinelli, fue reconocido como vecino, pero sobre todo como empresario que “hace más de 30 años apuesta por Punta del Este”, según afirmó el alcalde en su discurso.

Además, Javier Carballal expresó que "es la gente que precisamos porque quiere, apoya y se la juega por Punta del Este”.

El jerarca, destacó en su oratoria el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial con nuevas rotondas, 26 nuevos puestos de controles de velocidad que se están instalando, así como también la grifa de destino seguro".

Hizo hincapié en el Centro de Videovigilancia, reconocido a nivel internacional con más de 1200 cámaras instaladas en todo el departamento, una tarea que lleva adelante la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior.

También destacó el trabajo que se realiza junto al área Jurídica de la IDM para que no se ocupen casas en el balneario.

En seguridad sanitaria, el alcalde remarcó que saliendo de una pandemia el gobierno nacional junto al departamental estuvieron a la altura de las circunstancias en todo, incluso en conseguir las vacunas.

La política de relocalización de asentamientos fue otro punto central de su discurso, en el cual citó el realojo de familias de El Placer, que ya es un espacio público recuperado con recursos del departamento y el trabajo para el realojo de más de 500 familias del barrio Kennedy.

En cuanto a obras, destacó que se trabaja fuertemente en ciclovías; mencionó la concreción de la pista de skate que hoy funciona como un lugar de encuentro; la recuperación de la estación Ancap -con más de un millón de dólares de inversión donde va a funcionar el Municipio de Punta del Este-. Además, citó la recuperación del Puerto de Punta del Este para comenzar a revalorar un lugar histórico mediante un proyecto entre públicos y privados.

Asimismo, resaltó a Punta del Este como ciudad universitaria, afirmando que hay gente que apuesta a la educación terciaria que creció un 400% en los últimos 10 años.

En lo que hace a la cartelería en vía pública y luminarias, Carballal dijo que se van a recuperar espacios porque “Punta del Este va hacia una menor contaminación visual”, citando la licitación que la IDM no renovó en ese sentido sobre explotación de la cartelería en vía pública.

Agradeció la confianza del empresariado en Maldonado y la aprobación de las excepciones que han permitido la creación de fuentes de trabajo en la construcción: “Maldonado tiene la menor tasa de desocupación del país, en parte gracias a esto”. En los últimos años.h"ay más de 5000 millones de dólares invertidos, en unos 2 millones 600 mil metros cuadrados llevados adelante".

Finalizó señalando que Punta del Este es un destino de familia, deportes, empresarios, cultura; y elogiando que toda la comunicación del Municipio haya acuñado el término “Somos Tu Destino”, pero resaltando también que somos “Tierra de Encuentros”.

El alcalde fue el orador central de la cena por los 115 años que se realizó en Enjoy el sábado 30 de julio, en el salón Río de Janeiro, con la presencia del intendente Enrique Antía, la vicepresidenta Beatriz Argimón, los ministros de Defensa y Vivienda (Javier García e Irene Moreira), el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort, así como Orlando Petinatti y Sergio Puglia, entre otros.