En el marco de la preparación para los Juegos Paradeportivos Nacionales que tendrán lugar el 10 de octubre en Montevideo, este viernes 1° de agosto se llevó a cabo una instancia deportiva que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Maldonado, a través del Departamento de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas.
Del encuentro participaron jóvenes del Centro de Atención al Discapacitado de Colonia Suiza (CADIS), alumnos de 1° y 2° año de centros educativos comunitarios de Maldonado Nuevo y usuarios del Campus. Durante la ocasión, estuvo presente el director general del Departamento de Deportes, Fernando Álvez.
Los Juegos Paradeportivos Nacionales (JPN) son un programa que promueve el acceso a experiencias de competición para deportistas en situación de discapacidad. En este marco atletas de todo el país participan de encuentros y competencias deportivas desde mayo a octubre. El programa fue creado en 2019 por la Secretaría Nacional del Deporte y es acompañado por diferentes actores de la comunidad como clubes, organizaciones no gubernamentales, familias y deportistas.
Cada una de las disciplinas deportivas tiene una clasificación que permite agrupar a los atletas en las diferentes competiciones, asegurando la igualdad de oportunidades en relación al deporte en el que participan.