El deportista fernandino que cuenta con el apoyo de la IDM se posicionó decimosexto entre 180 competidores en Puerto Rico y se prepara de cara al Sudamericano en Paraguay.
Ramírez integra el seleccionado uruguayo que disputará el torneo continental en Encarnación del 31 de agosto al 7 de setiembre.
A fines del año pasado fue recibido por el intendente Enrique Antía y en la oportunidad le dio un presente al jefe comunal.
Conoció esta clase del deporte náutico a los 10 años, a través de una beca otorgada por el Yacht Club de Punta del Este.
A partir de ese momento escaló rápidamente en la disciplina, participó en distintos campeonatos e ingresó al ranking de la Asociación Uruguaya de Optimist.
En 2022 compitió en el Mundial de Turquía, así como también en el sudamericano de Río de Janeiro en el que finalizó en el puesto 24 entre 160 navegantes, lo que también lo posicionó como mejor uruguayo en esa instancia.
Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela. Fue diseñada por el estadounidense Clark Milles en 1947.