Tres muestras quedaron inauguradas en las Salas de la Casa de la Cultura de Maldonado. Además, se destaca en el foyer del teatro, la exposición de Arturo Valverde de 98 años.
Las exhibiciones podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 17 horas en las salas de Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.
Jorge Céspedes, director general de Cultura señaló que cada artista muestra su proceso creativo y las emociones que genera en el observador. Agregó que esto motiva a seguir brindando las instalaciones de la Casa de la Cultura, porque siempre hay una demanda de los plásticos del departamento y aquellos que hoy residen acá, y demostrar que el proceso creativo no cesa y no tiene techo.
Heber Montañez expone en la sala Ángel Tejera sus “Paisajes de la costa”. Trata de cuadros de la costa uruguaya en la zona Este, reflejando los cambios de colores del agua e intentando transmitir en cada obra una sensación diferente. La técnica es óleo sobre lienzo y paneles de mdf y también sobre maderas que han salido de la misma costa. El artista expresó su alegría y agradeció la oportunidad de mostrar sus obras.
En la sala Manolo Lima la colombiana Dora Ortega presenta su exposición “Lo que veo”. Es una serie que hace 16 años está creando con sus vivencias, desde la soledad hasta cómo ve actualmente el mundo a través de sus cuadros. La técnica es acrílico sobre lienzo en tela y el tratamiento de la tela arrugada. El mensaje que quiere transmitir es la fuerza e intentarlo sin cesar, más allá de los tropiezos.
“Margarita y familia” de Alejandro Palomeque, en la sala Edgardo Ribeiro, es una obra que nace en los orígenes del creativo y está basada en un cráneo que tenía su padre en el taller y que Alejandro dibujaba desde distintos ángulos. Su pinturas también presentan el número 611, en parte por su voz contra la megaminería a cielo abierto.
Arturo Valverde, expone en el foyer del teatro hasta el día 22 de junio. Su muestra es la historia del cuento que está escribiendo y que se titula “Nosotros”, un repaso histórico que comenzó con la imagen de Jesús en la cruz y que finaliza con lo que entiende que será un “caos” en 2100.