Fue este miércoles 15 de mayo a través de la Unidad Ambiental del municipio en coordinación con Ballenas UY. Asistieron distintos centros educativos de la ciudad, desde educación inicial a sexto de primaria.
A cargo de Álvaro Pérez Tort, se conocieron particularidades de la ballena franca austral a través de fotos y videos con información que incluye características y hábitos de esta especie marina que visita nuestra costa cada año.
Además se integraron distintas instalaciones creadas por el equipo del centro buscando motivar sensorialmente a los niños.
La concejal Raquel Meneses, representante de la Unidad Ambiental, afirmó que se trabaja permanentemente en apoyo a la educación desde el concejo del municipio.
Recordó las distintas actividades que se han realizado desde que asumieron como gobierno en apoyo a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al ambiente y la conservación.
Los docentes que participaron de la actividad, destacaron la propuesta como "un gran aporte, una jornada muy interesante y motivadora que suma mucho al proceso de aprendizaje de los niños".