El Capitán de Fragata Sebastián Sorribas, Prefecto del Puerto de Maldonado, dijo en Punta del Este que el aporte de la Brigada de Guardavidas a la seguridad costera es "formidable" por la complementariedad que tiene con su fuerza.

Los conceptos fueron vertidos en la Liga de Punta del Este en oportunidad de una reunión sobre seguridad en Maldonado, promovida por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y el propio servicio de guardavidas.
Sorribas sostuvo que es una tarea que alcanza aún a los nuevos marineros (temporales) que en número de 20 ya fueron incorporados y que son preparados en Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios.
El prefecto explicó a los asistentes, entre quienes estaba el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, que la prefectura basa en estadísticas la asignación de recursos en la costa.
Por su parte el encargado del Cecoed Mauricio Souza destacó que por segundo año consecutivo se repite un convenio con el Ministerio de Defensa para la disponibildiad de asistencia áerea, recurso estratégico en una zona con incremento de personas y vehículos durante el verano y con penínsulas donde se complica una evacuación rápida.
Carballal agregó que es importante la coordinación de esfuerzos en una zona que comercial y socialmente crece, como se observa no solo en Gorlero y la Calle 20 sino en las Paradas 2 y 5 de la Mansa.