Pasar al contenido principal

Antía recibe a joven deportista de Maldonado destacado en Optimist

01 de Septiembre, 2023

Bautista Ramírez logró posicionarse entre los 16 mejores del campeonato norteamericano de 122 navegantes. Esto le permitió quedar como el mejor uruguayo ubicado en la competencia.

El deportista de 13 años de edad participó del encuentro con el jefe comunal que tuvo lugar este viernes en el 5to. Piso B del Edificio Comunal en una ceremonia íntima cargada de emoción. 

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades, entre ellas el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, quien entregó una placa de reconocimiento por el esfuerzo y actuación en el exterior representando al departamento y al país. También acompañaron esta instancia familiares y amigos. 

Por su parte, Ramírez le dio un presente al intendente Enrique Antía.

Bautista conoció esta clase del deporte náutico a los 10 años, a través de una beca otorgada por el Yacht Club de Punta del Este.

A partir de ese momento, creció rápidamente en la disciplina, logrando participar en distintos campeonatos e ingresando al ranking de la Asociación Uruguaya de Optimist.

En 2022 participó en el Mundial de Turquía, así como también en el sudamericano de Río de Janeiro logrando quedar en la posición 24 entre 160 navegantes, lo que también lo posicionó como mejor uruguayo en esa instancia.

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela. Fue diseñada por el estadounidense Clark Milles en 1947.

Está dirigida a niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable y competitivo.

Etiquetas