La institución de avenida España recibirá 2.000.000 de pesos para colocar piso flotante y luminarias en el gimnasio Walter “Pipico” Urrutia, que utilizan aproximadamente 500 niños, adolescentes y jóvenes para realizar sus prácticas deportivas.
El acuerdo se firmó en la tarde del viernes en las instalaciones del club.
En la oportunidad, Antía expresó que Deportivo Maldonado es una institución grande y es un gusto acompañarla. Felicitó a la directiva por cómo ha encarado la nueva etapa deportiva, destacó la iniciativa de apoyarse con el ministerio para concretar el objetivo y valoró la obra para el crecimiento del deporte del departamento.
Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, comentó que fue una linda instancia en coordinación con la Intendencia de Maldonado y la dirección de Deportes. Recordó que hace muchos años la institución de avenida España comenzó con un sueño y que en la actualidad lo está concretando con la colocación del piso flotante y la iluminación.
Aclaró que desde el ministerio apoyan a las instituciones que cumplen a través de la ejecución de las obras como lo hizo el club, que ya había realizado otras etapas con aportes de los convenios sociales.
El presidente del Club Deportivo Maldonado, Sebastián Tejera, señaló que este convenio le permitirá a la institución continuar por la senda del crecimiento y manifestó su deseo de concretar la obra rápidamente para que todos los deportistas que asisten diariamente lo puedan disfrutar.
En tanto Raúl Vilariño, coordinador de basquetbol del club agradeció a las autoridades y al Intendente por el apoyo permanente.