Pasar al contenido principal

Alma & Tango en Teatro Sociedad Unión de San Carlos

Finalizando con el ciclo “Tango que te quiero tanto” que brinda la Dirección General de Cultura de la IDM, el sábado 13 de agosto, a las 20 horas, se presentará este espectáculo en el teatro carolino ubicado en Leonardo Olivera 794, esquina Treinta y Tres. La entrada es gratuita.

“Alma & Tango” está integrado por Sebastián Mederos en bandoneón, Carlos Gómez en guitarra, Santiago Plaz en voz; además la pareja de baile Gustavo Imperial y Mariela Cigarán se presentarán con “Show y Milonga”.

Patrimonio Cultural

El tango integra desde 2009 el registro de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Es considerado la expresión artística y cultural por excelencia del Río de la Plata, con Uruguay y Argentina como precursores de su esencia a través del tiempo.

Desde su origen en el siglo XIX a su renovado presente, el tango se ha mantenido como una manifestación musical urbana propia, que testimonia y afianza la identidad y la diversidad de la sociedad rioplatense.

 Ciclo “Tango que te quiero tanto”

Como todos los años incorporando las actividades a nivel nacional de promoción del tango, la Dirección General de Cultura ha participado mediante presentaciones en diferentes espacios culturales de todo el departamento con artistas locales y siempre con acceso libre y gratuito.

Este ciclo que comenzó en junio finaliza con esta actuación en San Carlos.