Pasar al contenido principal

"Acompañando a nuestros hijos en el deporte" contó con muy buena convocatoria

19 de Septiembre, 2023

La psicóloga Belén Alvez, con el apoyo del área de Deportes de la IDM, brindó una charla informativa dirigida a padres de niños y jóvenes de los planteles deportivos del Campus.

El objetivo fue brindar herramientas a la hora de apoyar y motivar a sus hijos.

La experta indicó que es una tarea y responsabilidad muy importante, y aunque no hay un manual sobre el rol de los padres, la idea es darles recomendaciones e información para  una autoreflexión sobre situaciones vividas y actitudes que pueden mejorar o cambiar. 

Recalcó que el deporte es salud, pero el deporte de alto rendimiento es muy complejo y se necesita trabajar de cerca sobre la salud mental desde edades tempranas.

Destacó que muchas veces el deporte y la actividad física son utilizados como sinónimo.

Sin embargo, desde un punto de vista práctico son muy diferentes, y es valioso marcarlo para  entender como es que los jóvenes quieren o no desarrollar las actividades y las condiciones que tienen para ellas. 

El deporte incluye reglas y se realiza en un ámbito competitivo amateur o profesional, y la actividad física es el fin del deporte, que puede ser un "hobbie" o un objetivo de satisfacción personal.

En el mes de mayo, Alvez había ofrecido una charla para miembros de planteles y entrenadores del Campus con excelente recepción y participación.

La profesional señaló que hay una gran demanda de estos espacios en la vida de los deportistas.

La instancia se llevó a cabo este martes 19 de setiembre en la sala de conferencias del Campus.

Etiquetas